Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

La comunidad inglesa en Rute y comarca reconoce el papel histórico de Isabel II

La comunidad inglesa en Rute y alrededores ha recibido como un “shock informativo” la noticia de la muerte de la reina Isabel II. Así lo reconocen en las pequeñas tertulias que en la mañana del viernes se montaban en los bares ruteños a la hora del desayuno y también en algunos de los establecimientos que frecuentan. Aunque era un noticia esperada, dada la edad de la monarca, reconocen que están ante un momento histórico para Reino Unido.

Carole Newton lleva nueve años viviendo cerca de Rute, en Arroyo Solerche, en el término de Iznájar. Natural de Leeds, en el condado de Yorkshire, manifiesta su tristeza por esta noticia porque “ha sido una buena reina”, la única “que la inmensa mayoría de británicos han conocido”. De hecho, Carole comenta cómo a los cinco años su madre la llevó para ver en persona a Isabel II, en una visita que realizó a Leeds. Aunque no se considera muy monárquica, sí valora estos 70 años de su reinado.

Carole Newton coincide con un compatriota, John Smith, en Perro Chulo, un establecimiento dedicado a artículos y peluquería de mascotas de Rute, un lugar habitual para muchos ingleses. “Lo ha hecho muy bien, la reina Isabel II han mantenido una buena diplomacia con muchos países de todo el mundo, lo que nos ha evitado muchos problemas internacionales”, manifiesta. John es de Londres, y “hace muchos años la vio en un acto en la capital”. De momento no se atreven a calificar al futuro monarca, a Carlos III, “necesitamos tiempo”, señala Carole Newton. John Smith piensa que no tendrá la popularidad de su madre, en la historia “pesa demasiado todos lo sucedido con Diana de Gales”.


  

 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca