Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

DIRECTO

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Una obra de Manuel Espejo Mármol para anunciar las Fiestas Carmelitanas 2022

El artista lucentino Manuel Espejo Mármol ha sido el encargado de la realización del cartel que anuncia las Fiestas Patronales 2022. El santuario de la Virgen del Carmen acogió este acto donde se mostró esta obra realizada con técnica mixta sobre tabla y con un formato más alargado de lo habitual, lo que adapta la pintura para su difusión en redes sociales. Así lo expresó Oscar Gómez, miembro de la cofradía, que recordó que estos dos años pasados bajo las restricciones de la pandemia nos han ensañado “a valorar lo nuestro”.

Licenciado en Bellas Artes, por la universidad de Sevilla, como pintor, escultor y restaurador, Manuel Espejo Mármol, ha reflejado en su obra una imagen frontal de la Patrona de Rute de 50 por 100 centímetros, añadiendo detalles de gran significado religioso como la Virgen del Carmen, reina de las ánimas del purgatorio camino de la salvación, o guiños de hermandad, reflejado en el escudo de la cofradía de la Virgen de Araceli, Patrona de Lucena, que fue madrina de la coronación Canónica y Pontifica de la Patrona de Rute en el año 2018. Otros detalles como las coronas de la Virgen y del Niño Jesús y el cetro de un llamativo naranja dotan al cartel de modernidad.

Acto en el que también se presentó la revista Carmelitana, órgano de expresión de la cofradía, y que vuelve a su formato tradicional, después de los boletines más reducidos editados durante la pandemia. La fotografía de portada es obra de la ruteña, Ana Ginés Pérez y responde a una instantánea la veneración eucarística de la Virgen el año pasado. Acto que cerró el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien destacó “el carácter devocional y cultural de nuestras fiestas”, que tras el periodo marcado por el coronavirus y al recobrar la normalidad, vuelven a “convocar a muchos ruteños durante estas semanas”.




 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca