Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

DIRECTO

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Se desploma lo que quedaba de la encina milenaria

El pasado mes de diciembre la conocida encina milenaria de Rute se partió en dos, quedando en pie solo la mitad de este árbol singular. Ahora, siete meses después, lo que quedaba en pie también se ha venido abajo. Los agricultores que frecuentan la zona de Los Cabecitas han difundido la triste foto de la encina totalmente derrumbada. Se trata de una encina muy conocida en toda la comarca de la Subbética, por sus grandes dimensiones y por haber optado en años pasados a ser nombrada árbol de España.

Desde hacía tiempo presentaba rajas en sus inmensas ramas, lo que llevó al Ayuntamiento de Rute a emprender medidas para su protección y puesta en valor. Contando para ello con técnicos de Diputación. Desde ese momento una de esas ramas se apuntaló con una horquillas de hierro, precisamente esa gran rama cedió el pasado 28 de diciembre partiendo por la mitad el árbol. Se achacó a las lluvias de diciembre las causas del desplome, al filtrarse y empapar el interior del tronco. Quedando la otra mitad del árbol en pie, pero en una situación totalmente inestable, ya que el peso quedaba solo de un lado. Esa parte en pie no ha resistido ni la sequía ni las altas temperaturas de este verano. Desde diciembre, Medio Ambiente había acordonado la zona por no ser seguro estar bajo el árbol.



 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca