Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

DIRECTO

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

El Ayuntamiento restaura la fuente del cuartel de la Guardia Civil y crea una plazoleta en su entorno


 Dentro del programa de subvenciones de la Junta para municipios turísticos de Andalucía, como es el caso de Rute, el Ayuntamiento continúa con el programa denominado 'Ruta del agua' que contempla la mejora y recuperación de fuentes y pilones. Primero fue con la fuente ornamental de la calle Duquesa, junto al parque, y ahora el Ayuntamiento acomete la restauración y remodelación del entorno de la fuente situada junto al cuartel de la Guardia Civil. Proyecto que cuenta con un presupuesto de 42.600 euros. “Rute desde finales del siglo XIX se ha identificado con el agua, con sus numerosas fuentes que también se han relacionado con la industria de los anisados”, ha recordado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz.

Además de la restauración del vaso de la fuente, que es de piedra caliza roja, se creará una plazoleta de chino cordobés, con acceso al cuartel y los antiguos árboles que dañaban las conducciones y creaba molestias al encontrarse enfermos y parasitados se sustituirán por dos almeces, más adaptados a la zona, ha explicado el concejal de Servicios, Javier Ramírez. Las próximas fuentes en las que se actuará será la del pilón Fuente del Moral, y la de los Cuatro Caños.



Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca