Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Los resultados del domingo sitúan en Rute al PP en la fuerza más votada a distancia del resto de partidos



Los resultado en Rute han seguido la tónica general, que responde a la fuerte subida en votos del PP. En el caso de Rute ha obtenido más del doble de votos que las autonómicas de 2018. A mucha distancia se encuentra VOX que también sube de votos con relación a hace cuatro años. Sin embargo, los partidos de izquierda pierden votos, tanto el PSOE, quedando como segunda fuerza en Rute, y a distancia del PP y Por Andalucía, con 299 votos, la confluencia de partidos en la que se encuentra IU. En cuanto a la participación, ha sido el 62,3% un punto por encima a las autonómicas de 2018.

Antonio Ruiz, del PSOE, alcalde de Rute y presidente de Diputación, ha ejercido su derecho al voto a las once y media de la mañana en el colegio electoral instalado en la ludoteca municipal Rafael Martínez Simancas. Todas las mesas se han constituido con normalidad, en un domingo como diversos eventos y donde “es importante la participación de los ciudadanos porque estamos en unas elecciones en las que se decide mucho para Andalucía”, ha señalado Ruiz. Desde el Ayuntamiento también se coordina la jornada electoral aportando el autobús municipal para aquellos núcleos dispersos que se tienen que desplazar a los distintos colegios. También los funcionarios municipales se encargarán de asesorar a los componentes de las mesas “para que la jornada se desarrolle con normalidad”.

Desde el PP, David Ruiz, ha votado al mediodía en el colegio de Los Pinos, también ha hecho un llamamiento a la participación, en un domingo y fin de semana con posibilidades de piscina o eventos como un festival de música en Rute o como la festividad del Corpus Christi. PP que ha desplegado 28 apoderados por los distintos colegios ruteños y que esperan que la tendencia que han marcado las encuestas se vea reflejada en las urnas, ha añadido David Ruiz. Desde IU, Ana Lazo, que ha votado en la ludoteca, ha mostrado su deseo de que “esa población absentista tome conciencia y acuda a votar”. 




 

 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca