Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

La nueva fuente del parque se convierte en la primera recuperada para la Ruta del Agua como atractivo turístico

La Ruta del Agua comienza su andadura con la inauguración de la nueva fuente del parque, situada en pleno centro urbano. Se trata de un proyecto municipal que viene a potenciar los atractivos locales de Rute como Municipio Turístico de Andalucía y reforzar la tradición local de las fuentes y pilones, ha destacado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. Porque “Rute es un pueblo de agua, que se canalizaba en sus fuentes a su población y también abastecía a sus destilerías”, ha recordado el alcalde. La nueva fuente, se sitúa en la confluencias de la calle Duquesa y Juan Carlos I, en el lugar en el que ya existió una; aunque ahora tiene un estilo más moderno y pretende convertirse en un punto de referencia urbana, con la leyenda de Rute y los símbolos del escudo de la villa, “que servirá de photocall para muchos de los visitantes”, ha añadido Ruiz.

Este proyecto ha contado con una subvención de la consejería de Turismo, de 48.000 euros, ha señalado la concejala de Turismo, Mariló Peláez. La nueva fuente tiene 8 caños y 8 leds, cuyos colores podrán programarse para apoyar mensajes ciudadanos, además de realizar distintos juegos de agua y luz. Cuenta con un circuito cerrado de agua y un sistema de filtros y desinfectantes. Funcionara de 10:30 a 15 horas y de 18 a 23,30 horas. El entorno ha permitido además, crear una pequeña plazoleta. La próxima actuación de embellecimiento será en la fuente del cuartel de la Guardia Civil.



 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca