Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Terminan las obras de la carretera CO-6213 que beneficia a cuatro poblaciones y 77.000 habitantes del sur de la provincia


 Diputación de Córdoba ha terminado, en la mitad del tiempo previsto el arreglo, de la carretera CO-6213, conocida como carretera de Las Erillas. Una actuación en la que la institución provincial ha invertido 400.000 euros, sobre un trazado de 4,5 kilómetros. “Es una apuesta de Diputación con un principio muy claro: luchar contra la pérdida de población en el ámbito rural dotándole de vías de comunicación en perfecto estado”, ha señalado el presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. En concreto, esta carretera provincial mejora la calidad de vida directamente a cuatro poblaciones del sur de Córdoba, como son Lucena, Cabra, Rute e Iznájar, por ser una vía de uso frecuente para estas poblaciones que suman más de 77.000 habitantes, encontrándose entre los términos municipales de Lucena y Cabra. Además, ha recordado Ruiz, para Rute e Iznájar es una carretera directa de acceso al hospital de referencia, el Infanta Margarita, de Cabra.

Las obras han mejorado las cunetas, han reasfaltado todo el trazado y se ha conseguido ampliar la anchura de la vía en un metro, pasando ahora a seis metros. También se ha reforzado la señalización vertical por el uso frecuente de ciclistas en la zona. Como uso agrícola, también los propietarios de fincas verán mejorado sus accesos, así como los vecinos de la pedanía lucentina de Las Erillas, ha recordado el diputado delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares. A la recepción de la obra también han asistido el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el teniente de alcalde de Cabra, Ángel Moreno, ambos han coincidido en la necesidad de este arreglo.



Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca