Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

La villa vive el traslado de su Patrona en Rosario de la Aurora

Este año sí ha podido desarrollarse el traslado de la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen, desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir, coincidiendo con el último domingo de julio. Traslado que se realizó el año pasado de madrugada y sin anunciar por culpa de la pandemia. Ahora, cumpliendo con las normas sanitarias que siguen siendo muy estrictas, no se ha hecho la tradicional

procesión con acompañamiento de banda, pero sí ha podido realizarse de forma directa en Rosario de la Aurora. La salida ha sido a las ocho de la mañana de este domingo 25 de julio. La Patrona de Rute ha sido llevada sobre unas andas portadas por dieciséis hermanos de varal.

Procesión que ha bajado hasta los barrancos nada más salir de su Santuario, para luego realizar el itinerario directo hasta Santa Catalina Mártir. Con el rezo de Santo Rosario, solo interrumpido por los cantos de los Hermanos de la Aurora. Junta de gobierno, devotos y público, siempre con mascarilla han vivido una mañana histórica junto a la Patrona que ha vuelto a las calles de su pueblo. A las nueve de la mañana, tras una emotiva parada junto a la puerta de la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, la Patrona de Rute ha hecho su entrada en Santa Catalina, donde le esperan los actos y cultos programados por la cofradía.





Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca