Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Cruzber y Francisco de Paula Sánchez Zamorano entre los galardonados en la 8ª Gala de la Subbética

Cabra en el hotel Fuente las Piedras ha acogido la celebración de la 8ª Gala de la Subbética, un evento que no pudo celebrarse el pasado año por la irrupción de la pandemia y que se retoma ahora para reconocer las mejores iniciativas y proyectos impulsados por vecinos y vecinas de la comarca en distintos ámbitos. Galardones con una presencia ruteña importante, ya que Cruzber S.A. ha sido premiada por su trayectoria empresarial y el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y escritor, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Subbética.

El presidente de Diputación y alcalde de Rute, presente en el acto, destacó que “la Subbética es una comarca competitiva, que cuenta con gran cantidad de asociaciones y empresas que abarcan la industria, la innovación, el turismo, las políticas sociales o la gastronomía. Todo ello nos permite afrontar un desarrollo económico y social sostenible y nos ha servido para afrontar difíciles situaciones como la pandemia”. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, incidió que el objetivo de la gala es poner en valor “los recursos patrimoniales y medioambientales, de reivindicar nuestro caudal artístico y cultural, así como el carácter emprendedor y solidario de nuestra gente”.

En el transcurso de la 8ª Gala de la Subbética se entregó el reconocimiento al Mérito Turístico a título póstumo a Manuel Lara Cantizani. En el ámbito juvenil se ha premiado al Grupo Joven de Referencia de Cabra, como iniciativa deportiva a Alúa SL (Benamejí) y dentro del ámbito social a la Asociación Albasur (Priego de Córdoba). En materia de igualdad se reconoce a la Asociación “El quinto coño” (Doña Mencía) y como iniciativa artística o cultural a Vendimia Flamenca (Doña Mencía). Asimismo, se premia la trayectoria empresarial de Cruzber S.A (Rute) y como iniciativa sostenible y medioambiental a Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli (Benamejí). Además, durante la gala se nombrará Hijos Predilectos de la Subbética a José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena y expresidente del GDR Subbética y de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, y a Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.



 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca