Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Diez pregones a la Virgen de la Cabeza

Cumpliendo con todas las normas que marca la ley ante la situación de pandemia, la cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada, de Rute, ha celebrado uno de sus actos principales, como es el pregón. Este año son los cultos religiosos y actos culturales los que podrán llevarse a cabo, ya que las procesiones del próximo domingo 9 de mayo están suspendidas. Los pregoneros y pregoneras de la última década han protagonizado este pregón que ha tenido a La Morenita de Rute como protagonista, destacando el fervor y devoción de los ruteños en una tradición Mariana que se remonta al siglo XVI. También tuvieron palabras de aliento para aquellos que han padecido la enfermedad del Covid-19 y reconocimiento a los sanitarios que le han hecho frente.

Diez pregones que llenaron de emoción y lágrimas “como lluvia en primavera”, y que estuvieron a cargo de José Julián Tejero, Andrés Cobos, Juan Manuel Arcos, Manuel Caballero, Encarni Arroyo, Magdalena Cobos, María Tirado, Félix Pelayo, José Rafael Martínez y Carmelo María Santana. La presidenta de la cofradía, Carmen Caballero, reconoció que poco a poco la esperanza de volver a unas fiestas como todos los años se va haciendo realidad, y deseó que para 2022 la Virgen de la Cabeza salga en procesión por las calles de Rute, en unas fiestas que cuentan con la declaración de Interés Turístico de Andalucía.




 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca