Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

El ayuntamiento se traslada por obras a la ludoteca municipal

Desde el lunes 12 de abril, el ayuntamiento traslada sus dependencias al edificio cultural Rafael Martínez Simancas, la ludoteca municipal. Un cambio provisional mientras se realizan obras de mejora energética en la casa consistorial. Estas reformas incluyen la sustitución de los cerramientos, puertas y ventanas, mejora de cubiertas y colocación de paneles solares, que obedecen a un proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética de este centenario edificio, ha explicado el alcalde y presidente Diputación, Antonio Ruiz. Además, también se realizará una reestructuración de espacios, lo que mejorará la accesibilidad y la atención al ciudadano.

La inversión es de 410.000 euros, de los que 182.000 euros corresponden a programas europeos, 59.000 euros de Diputación y 169.000 euros del Ayuntamiento. Con estas obras, que tendrán una duración de seis meses, se conseguirá un ahorro energético del 26 por ciento, lo que supone 12.600 kilovatios al año, ha detallado Ruiz. Dentro de los proyectos bajos en carbono, el Ayuntamiento de Rute ha presentado también la mejora de la movilidad en la ronda del Fresno, para unir peatonalmente por esta circunvalación de Rute, los barrios alto y bajo de la localidad, lo que supone una reducción del tráfico rorado y del CO2, ha explicado el alcalde. La inversión será de 727.488 euros, ha añadido.

Por último, Antonio Ruiz, ha respondido al PP que ha reclamado una limpieza del entorno del aparcamiento del Gasolina. El alcalde ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos, porque esta zona “no es un vertedero”. Ha manifestado que el Ayuntamiento actúa en todos los lugares que lo precisan, recordando que ha reforzado el servicio de limpieza y jardinería en el municipio. Sobre un parque de bomberos para Rute, que también pide el PP, como presidente de Diputación ha manifestado que la institución municipal tiene en estos momentos como prioridad las medidas contra la pandemia y de apoyo a los sectores más perjudicados.





 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca