Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Homenaje a Mariano Roldán con un busto realizado por el escultor Luis Manuel García Cruz y un monográfico de la revista Ánfora Nova

El poeta ruteño Mariano Roldán, fallecido en abril de 2019, a los 87 años, tras el incendio de su vivienda en Madrid, ha recibido un homenaje en su localidad natal. El acto ha consistido en la presentación del monográfico 'Mariano Roldán, el legado fecundo del verso', de la revista literaria Ánfora Nova y la inauguración de un monumento, con el busto del poeta en bronce, realizado por el escultor y académico ruteño Luis Manuel García Cruz, instalado en el parque de Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde de Rute y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, destacó en el acto, “la personalidad impactante y arrolladora” de Mariano Roldán, declarado Hijo Predilecto de la Villa. “Rute es cultura, tierra de talento para el arte”, dijo la concejala de Cultura, Ana Lazo. Glosaron la figura del poeta, Carmen García Cruz, subdirectora de Ánfora Nova, el cronista oficial de Rute, Manuel García Iturriaga y el catedrático José María de la Torre, coincidiendo todos en la necesidad de este homenaje y reconocimiento.

El monográfico de Ánfora Nova, deja constancia de la relevante obra y trayectoria de este autor, referente como poeta, traductor y periodista. Un volumen que supera las doscientas páginas donde su director, José María Molina Caballero, recoge abundante documentación inédita, tanto de manuscritos como fotografías y correspondencia, así como aportaciones literarias de Antonio Cruz Casado, Manuel García Iturriaga, Juana Toledano, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, Manuel Mantero, Manuel Gahete o los desaparecidos Rafael Alberti y Pablo García Baena, entre otras aportaciones.




 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca