Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Los colectivos en primera línea contra el Covid reconocidos con los Premios Villa de Rute


El pleno municipal ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos con representación, los Premios Villa de Rute que se entregarán este 28 de febrero, Día de Andalucía. Se trata de los principales galardones que recoge el reglamento municipal de honores y distinciones, con los que se reconoce a personas y colectivos por su trayectoria y trabajo en campos como las relaciones humanas, actividad profesional, cultura o deporte.

El alcalde, Antonio Ruiz, reconoce que hubo una valoración “sobre la conveniencia de celebrar este año estos premios” pero, “era el momento de hacer un reconocimiento a los sectores que más han sacrificado, o que han hecho un mayor esfuerzo” ante la situación de pandemia. El acto, eso sí, se realizará con aforo reducido y con todos los protocolos de seguridad, ha añadido. Tanto los portavoces de IU, Ana Lazo, como del PP, Andrés García, han coincidido en que es un año para reconocer la labor de los colectivos que han estado en primera línea durante todos estos meses de pandemia, así como la trayectoria de otros galardonados.

Los Premios Villa de Rute 2021 a las Relaciones Humanas va dedicado a estos colectivos que han estado en primera línea de la pandemia, como son los trabajadores del Centro de Salud, los miembros de la Policía Local y Guardia Civil de Rute, los voluntarios de Protección Civil, los agricultores que colaboraron con sus tractores en las desinfecciones viarias, el personal docente, las trabajadoras de ayuda a domicilio y los profesionales de la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas. También el premio a la Actividad Profesional está dedicado al comercio de cercanía, bares y restaurantes, un sector muy afectado por la actual situación. En cuanto al premio Villa de Rute a la Cultura, ha correspondido a la profesora ruteña en la universidad de Granada, Justa Gómez Navajas, muy implicada en los medios de comunicación y publicaciones locales. El premio al Deporte es para el club de taekwondo Gimtar en su 25 aniversario. También se entregan dos menciones de honor al Instituto Nuevo Scala en su 50 aniversario y al vecino José Montes Mora, por una vida de lucha.







Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca