Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Esperanza ante el descenso de contagios locales, el centro de salud inicia la vacunación contra el neumococo para proteger a los mayores frente al Covid-19

Desde que a finales de diciembre comenzara la tercera ola en Rute, las cifras de contagios se dispararon como no lo habían hecho en los diez meses precedentes. No ocurrió ni en la primera, ni en la segunda ola, este crecimiento exponencial de casos Covid-19 en Rute. Desde el centro de salud, tanto su actual directora, Mila Vega como la enfermera y rastreadora María Jesús Córdoba, reconocen que están siendo meses agotadores, por la mucha carga de trabajo que ha añadido la pandemia a la plantilla del centro de salud de Rute. Dos profesionales sanitarias que se muestran esperanzadas ante el inicio del descenso de contagios después de tres semanas al alza y la llegada de la segunda dosis de la vacuna a la residencia de mayores. Un descenso que deja cifras oficiales para Rute de 138 contagios en los últimos 14 días y 40 en la última semana, según la Junta de Andalucía. Un descenso paulatino desde los picos de contagios de hace dos semanas.

Por este motivo, han querido dirigirse a los ruteños para que extremen todas las medidas y protocolos marcados por sanidad para reducir los contagios, evitando al máximo los contactos. Las reuniones de amigos y familiares en lugares cerrados durante las pasadas fiestas navideñas, han sido la principal causa de este aumento, con familias enteras afectadas, ha señalado María Jesús Córdoba, quien valora el trabajo de prevención que se está realizando en los centros educativos de la localidad, que aunque presentan casos, el control está siendo efectivo. Como rastreadora, reconoce que la gran mayoría de contagiados y contactos directos han cumplido con los confinamientos.

Y este viernes 5 de febrero el centro de salud inicia la vacunación contra el neumococo, ha anunciado la enfermera Juana Guerrero. Se administrará a mayores de 60 años y hasta 69, que serán citados en los próximos días. Es una manera de proteger a este sector de la población frente al coronavirus. Vacunas que se administrarán en el propio centro de salud, los miércoles y viernes de una a dos de la tarde. Los usuarios también podrán pedir cita en el teléfono 957 59 66 23.





Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca