Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

El salón de plenos enriquece sus paredes con una reproducción de Rute en 1668 realizada por el pintor Pier Maria Baldi

Una reproducción a gran tamaño de la acuarela que hizo de Rute en 1668 el pintor y arquitecto Pier Maria Baldi se suma a los documentos gráficos que se exponen en el salón de plenos del Ayuntamiento. Se trata de una donación realizada por el escritor y cronista oficial de la Villa de Rute, Manuel García Iturriaga. Un documento gráfico “que viene a completar la colección que se expone en este salón sobre Rute y su historia”, ha declarado la concejala de Cultura, Ana Lazo, quien ha agradecido a García Iturriaga esta donación que enriquece el patrimonio documental de la localidad.

El pasado mes de enero, Manuel García Iturriaga, presentó el libro 'Visita del príncipe Cosme de Médicis a Rute”. Entre el séquito que el ilustre italiano llevaba en su viaje a España, compuesto por 39 personas se encontraba el pintor Pier Maria Baldi, encargado de ilustrar las crónicas del viaje realizado en el último tercio del siglo XVII, explica García Iturriaga. Cosme de Médicis visitó numerosas localidades andaluzas, también de la provincia de Córdoba, entre ellas Rute, que quedó reflejada en esta acuarela.

De la imagen se desprenden numerosos datos para la historia de Rute, como las antiguas puertas de la villa, “la de mayor prestancia situada al principio de la actual calle Duquesa”, también aparece en extramuros, la ermita de la Vera Cruz y destaca la espadaña del ayuntamiento con el reloj municipal, detalla el actual cronista oficial de la villa. García Iturriaga habla del príncipe Cosme de Médicis, como “el primer turista de Rute”.



 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca