Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Incertidumbre y preocupación por las restricciones de la restauración y el comercio local

Rute es una de las 93 localidades andaluzas y 12 cordobesas que afronta las mayores restricciones por la alta incidencia del coronavirus. Según datos actualizados a este lunes 18 de enero por la consejería de Salud, la incidencia de Covid-19 se sitúa en Rute en 245 casos confirmados en los últimos 14 días, lo que eleva la tasa en la localidad por encima de los 2.400 casos por cien mil habitantes.

Con estas cifras Rute afronta el cierre perimetral y de los establecimientos no esenciales. Los más perjudicados son los 42 bares y restaurantes de la localidad, así como comercios de ropa y zapaterías. En el sector hostelero cunde la resignación ante estas duras medidas, a la vez que reconocen que a pesar de la apertura que han tenido durante la Navidad, esta fiesta no ha tenido ni punto de comparación con otros años, donde las reuniones de familias y de empresas fueron habituales.

Este lunes, primer día comercial, ha sido de dudas e incertidumbre, reconoce Eva Díaz, portavoz de ACER, Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute. Estas dudas vienen dadas por los horarios, ya que hay establecimientos dentro del listado de esenciales que podrán abrir hasta las 18 horas y otras podrán hacerlo más tarde, según Díaz. En todo, las restricciones lo único que están beneficiando es a las grandes plataformas de ventas on-line, y asfixiando al comercio local y de proximidad, explica Díaz quien recuerda que sus asociados ya protagonizaron una cacerolada de protesta el pasado mes de noviembre.



 

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca