Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Luque defiende la gestión de Dcoop y alerta sobre la pérdida de identidad de la cooperativa de Rute si se fusiona con Almazaras de la Subbética


 El presidente de Dcoop, Antonio Luque, ha defendido la gestión de esta cooperativa de segundo grado que agrupa a 170 cooperativas, en su gran mayoría olivareras, entre ellas de la Cooperativa Agrícola de Rute. Luque ha mantenido una reunión con agricultores ruteños, ante el proceso de fusión emprendido por la cooperativa de la localidad con Almazaras de la Subbética. Un decisión que se tomará en votación el próximo 25 de septiembre.

Antonio Luque ha alertado de que con Dcoop las coopetativas son autónomas, mientras que si se fusionan con otra de primer grado esta identidad desaparece, perdiendo su personalidad jurídica. En este sentido, el presidente de Dcoop ha pedido que se cree un grupo de trabajo que esté compuesto por la actual directiva de la cooperativa ruteña más otros 10 olivareros independientes para que estudien todo el proceso de fusión y los protocolos marcados en caso de deudas económicas y otros detalles.

Sobre el descontento de los socios con las últimas liquidaciones, Luque ha señalado que en la última asamblea celebrada con representantes de las 110 cooperativas olivareras integradas en Dcoop, “solo dos cooperativas mostraron críticas con la gestión económica”. Según el presidente de Dcoop, ha habido cooperativas que han liquidado con precios más altos y otras más bajos. “Si ha habido equipos directivos de cooperativas que no han conseguido mejores precios, posiblemente sea bueno que venga otra directiva a mejorarlos”, ha añadido Luque, quien ha mostrado su respeto por lo que decidan los socios cooperativistas ruteños, aunque ha recordado que en el mismo término municipal de Rute cooperativas como la de Llanos de don Juan se mantienen en Dcoop, al igual que otras de localidades vecinas como Lucena o Cuevas de San Marcos.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca