Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

La Cooperativa de Rute sale de Dcoop para fusionarse con Almazaras de la Subbética con más de un 90 por ciento de apoyos


Más de un noventa por ciento de los socios de la Cooperativa Agrícola de Rute, que participaron en una consulta este sábado, ha decidido su salida de Dcoop y fusionarse con la cooperativa Almazaras de la Subbética. Así lo ha comunicado el actual presidente de la cooperativa ruteña, Francisco Cabrera, quien ha destacado que se ha superado ampliamente los dos tercios de los votos, necesarios para tomar dicha decisión. De los 1.170 cooperativistas con derecho a decidir sobre el futuro de la cooperativa, votaron 640 ante dos urnas y dos preguntas que se planteaban.

Por un lado, de los 640 votos totales, 588 se mostraron a favor de la salida de Dcoop, 44 en contra, 7 en blanco y 1 voto nulo. La otra cuestión planteada ha sido la fusión de la cooperativa de Rute con Almazaras de la Subbética que recibió el apoyo con 581 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones. Francisco Cabrera, se ha mostrado satisfecho con la participación de los olivaresros ruteños, dejando claro que más de un 90 por ciento están con la salida de Dcoop y su fusión con Almazaras de la Subbética. Según Cabrera, en este caso los socios han participado más que en 2018 cuando también se les llamó a las urnas para la elección del consejo rector y “eso que estamos atravesando un periodo de pandemia”, ha añadido.

Culmina así un largo proceso que comenzó hace meses, motivado fundamentalmente por la búsqueda de mejores precios para los olivareros ruteños. Esta ha sido la principal causa de la salida de Dcoop a la que pertenecía la cooperativa de Rute desde noviembre de 2013, y la fusión con Almazaras de la Subbética. “Ha habido una voluntad clarísima, ya que de cada 10 votos 9 se han mostrado a favor”, ha resaltado Cabrera. El actual presidente, formará parte de la representación junto con Aurelio Alba de los olivareros ruteños en Almazaras de la Subbética, serán los 2 ruteños representados, ya que la cooperativa de Rute supone el 15 por ciento de Almazaras de la Subbética, un proceso que tardará aún unas semanas en hacerse efectivo, hasta que sea aprobado por la consejería de Economía y Empresas.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca