Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Samafrava finaliza la modernización de la empresa con una inversión de 7 millones de euros


La empresa ruteña Samafrava ha culminado el proceso de modernización y diversificación llevado a cabo en los últimos años. El presidente de Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, acompañado por miembros del equipo de gobierno municipal, han conocido, de manos del gerente y consejero delegado, Manuel Córdoba Reina, las instalaciones de la empresa y las reformas emprendidas desde 2008, y que han contado con una inversión de 7 millones de euros. La última maquinaria incorporada al proceso de producción se ha instalado hace apenas tres meses. Cerrando así un ciclo de transformación, que ha ampliado la empresa hasta los 9.000 metros cuadrados, con una plantilla actual de 110 trabajadores y 13,5 millones de euros de facturación.
Antonio Ruiz ha destacado “las decisiones estratégicas tomadas por la empresa, anticipándose a la legislación mediombiental, y orientando su producción a sectores con valor añadido, al incluir materias primas procedentes de materiales reciclados o biodegradables”. Como alcalde y presidente de Diputación, Ruiz ha expresado su “reconocimiento público”, que ha hecho extensivo al creador de Samafrava en 1975, Francisco Córdoba, para una empresa que ha calificado de “histórica, con un futuro prometedor”.
Samafrava, dedicada a los transformados plásticos, es actualmente fabricante de bolsas de plásticos, su producto original, y también al packaging alimentario. “Hace 10 años con la nueva legislación y normativa europea sobre estos productos, el consejo de administración decidió iniciar un proceso de diversificación que nos permitiera no depender de un solo producto como era la bolsa de plástico”, ha recordado, Manuel Córdoba. “Así que nos dedicamos a los envases alimentarios, la materia prima es la misma, pero al pasar a este sector ha implicado una reforma de todas las instalaciones”, explica Córdoba. Esto conlleva nuevas líneas de impresión digital, extrusión, laminación y máquinas de corte, que permiten actualmente a Samafrava “fabricar cualquier tipo de envase alimentario, gracias a una inversión en maquinaria y nuevas estructuras como la de logística, que han rondado los 7 millones de euros”, ha añadido Córdoba.
Ante las restricciones legislativas a las bolsas de plástico, la modernización de la empresa ha permitido dividir la facturación en dos productos: seguir con las bolsas de plástico por un lado, y fabricar film y bolsas alimentarias. Al día de hoy, el primero de las productos significa el 38 por ciento de la facturación, mientras que el packaging para alimentos ya supone el 62 por ciento. Además de esta diversificación, “uno de los pilares de la estrategia empresarial es la apuesta medioambiental, que recorre todo el proceso de fabricación, acorde a la legislación y directivas europeas”, señala el gerente. Así, en el catálogo de productos de la empresas también se ofrecen bolsas con materias primas biodegradables, en vez de usar materiales poliméricos tradicionales. “Todas las reformas realizadas van encaminadas a la apuesta total por productos sostenibles, con un impacto medioambiental bajo”, añade Manuel Córdoba.
Este proceso de diversificación ha significado un aumento de la facturación desde 2010, de hasta un 55 por ciento, pasando además de los 60 empleados de esa época, a los 110 actuales, cerrando el ejercicio 2019 con una facturación de 13,5 millones de euros. Con una cartera de clientes entre los que destacan marcas como Snacks Risi, Ybarra, Gullón y Hacendado.


Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca