Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Adebo inicia una campaña para salvar a los burros de la medicina tradicional china


Pascual Rovira, presidente de Adebo, asistirá el próximo viernes a una reunión en la Fundación Reina Sofía, para tratar el sacrificio masivo de burros en China, destinado al comercio de sus pieles. La medicina tradicional china “amenaza de extinción a los burros del planeta”, ha manifestado el presidente de esta asociación ruteña, ante la producción de 5.000 toneladas al año de 'egiao' para lo que necesita 4 millones de pieles, según datos del periódico 'China Daily', ha recordado Rovira.
Para obtener 'egiao', una gelatina que se saca de la piel de los burros y que se utiliza en medicina tradicional china “hay que sacrificar miles y miles de asnos en China y en todo el mundo, principalmente África”, explica Pascual Rovira. Esto está llevando a la compra masiva de pieles de burro en África, ya que en China prácticamente han desaparecido estos animales, ha manifestado Rovira. Como recuerda el presidente de esta asociación defensora de los burros, hace cuatro años Adebo ya emprendió una campaña internacional a través de change.org para que se prohibieran estas prácticas, además de mandar una carta al primer ministro chino Li Keqiang.
Esta gelatina, que se obtiene de las pieles del burro, se utiliza en China para la mejora de la sangre en una medicina tradicional “carente de todo rigor científico”, se queja Rovira. Esto ha llevado a que amplias zonas rurales del continente africano, el burro haya casi desaparecido, a pesar de ser fundamental en las tareas agrícolas como animal de carga. El burro, recuerda Rovira, es imprescindible para las mujeres africanas, para labrar y acarrear agua. Aunque algunos países africanos ya han tomado medidas para que no se sacrifiquen más animales, la población de asnos ha descendido alarmantemente. Para Pascual Rovira, “el burro es medicinal y muy recomendable, para múltiples afecciones humanas, como el desánimo, la depresión y otros trastornos nerviosos, pero es fundamental que el animal esté vivo y a nuestro lado”.


Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca