Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Réplica en azúcar de la catedral de San Basilio


El puente del Pilar marca el inicio de la campaña turística de Navidad. A partir de esta fecha Rute abre sus museos y atractivos locales relacionados con el sector de los mantecados, licores y embutidos. “Entramos en una nueva campaña, aunque ahora mismo las temperaturas no ayudan nada, pero nos ponemos a trabajar con unas perspectivas muy buenas, y con mucha ilusión”, reconoce el maestro pastelero, Juan José Garrido, del Museo del Azúcar, de La Flor de Rute .
Precisamente el Museo del Azúcar ha presentado como novedad para esta campaña, una reproducción de la catedral de San Basilio. Una pieza enteramente en azúcar en la que Juan José Garrido ha venido trabajando desde el pasado mes de abril, “hasta hace unos días”, empleando más de 100 kilos de este material, para una réplica de más de un metro de altura.
La catedral de San Basilio se encuentra en la Plaza Roja de Moscú, al lado del Kremlin, un conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un monumento “emblemático en el mundo de la religión ortodoxa”, explica Garrido, quien añade que el reto de reproducirlo en azúcar le ha llevado dos años “pensando en él, con muchas horas de estudio, hasta conseguir uno de los mejores monumentos que se exponen en el museo”.
Museo del Azúcar que atesora réplicas de monumentos andaluces, desde la Mezquita o la Alhambra a obras internacionales como la Plaza de San Pedro o la Torre Eiffel. Precisamente en la sala dedicada a estos monumentos, ocupa el lugar central la catedral de San Masilio, donde destaca con su “especial simetría, ya que cada cúpula y cada capilla es diferente”, además del asombroso colorido de la misma, en el que se ha utilizado colorante alimentario tanto de aerógrafo como aplicándolo directamente en la masa.
La campaña turística ya está en marcha en Rute. El año pasado superó las 100.000 visitas. Hace unos días, ocho museos y entidades relacionadas con el turismo recibieron el distintivo de calidad Sicted. Entre ellos el Museo del Azúcar, El Belén de Chocolate, el Museo del Anís, el Museo del Jamón o Destilería Machaquito. Todos abiertos en estas fechas para ofrecer a los visitantes los atractivos de la localidad.


Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca