Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

La biblioteca municipal llevará el nombre de Mariano Roldán


Como homenaje y reconocimiento a la figura del ruteño Mariano Roldán, la biblioteca municipal llevará su nombre, así lo han acordado todos los grupos políticos en el último pleno. Fallecido a los 87 años en Madrid, como consecuencia del trágico incendio de su vivienda el pasado 5 de abril, Mariano Roldán fue nombrado en 1988 Hijo Predilecto de Rute.
Aunque nacido en esta localidad cordobesa, con la que siempre mantuvo un estrecho contacto, desde los años 60 del siglo pasado, Mariano Roldán desarrolló su carrera profesional en Madrid, donde fue director de informativos de Televisión Española, escritor, poeta, antólogo y traductor de latín, como recordó la concejala de Cultura, Ana Lazo. Tras esta unánime aprobación, el Ayuntamiento está preparando un programa de actos en la biblioteca pública que destacarán la figura del poeta ruteño, también se está en contacto con la familia para que sea la biblioteca de Rute la que atesore parte de su legado de libros y documentos, que se ha salvado tras el incendio sufrido en su vivienda, ha señalado Ana Lazo.
Pleno en el que el alcalde, Antonio Ruiz, ha anunciado que será la empresa pública Grupo Cinco, la que se encargue de la parte final de la ampliación del polígono industrial de Las Salinas, en lo referente a las negociaciones y contactos con los propietarios de terrenos, con la CHG y con las compañías eléctricas. Pleno que en el punto de suplementos de crédito incluye una reducción de deuda municipal “por valor de 400.000 euros, con el superávit generado en el ejercicio 2018, lo que significa que seguimos saneando el Ayuntamiento gracias a la buena gestión económica”, ha resaltado el alcalde.
Desde la oposición, el portavoz del PP, David Ruiz, ha valorado esta ampliación de suelo industrial, aunque ha lamentado los años de espera que “han tenido que sufrir los emprendedores que tenemos en Rute”. Ruiz también ha pedido una serie de mejoras en las pedanías ruteñas, desde iluminación pública, cobertura de telefonía o limpieza viaria.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca