Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Abierta al culto la ermita de la Vera-Cruz tras las obras de restauración en las que se han invertido 80.000 euros


La ermita de la Vera Cruz está de nuevo abierta al culto una vez finalizadas las obras de consolidación del templo. Como ha recordado el presidente de la cofradía de la Santa Vera-Cruz y Caridad, Francisco Jesús García, han sido nueve meses de trabajos encaminados a la eliminación de humedades que sufría el edificio. El presidente de Diputación y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha destacado esta intervención, porque “había que solucionar los problemas estructurales que tenía la ermita”. También ha resaltado el convenio entre la institución provincial y el Obispado, que han aportado 35.000 y 17.000 euros respectivamente. La cofradía se hará cargo del resto del presupuesto hasta los 80.000 euros invertidos. Antonio Ruiz también ha resaltado el esfuerzo de la hermandad y la implicación de la misma con las tradiciones y la cultura en el barrio y en Rute.
Las obras han consistido en un rebaje del suelo de hasta 70 centímetros, para la creación de una cámara de aire con rejillas en el interior y exterior, para la ventilación, nuevo enlosado y picado de las paredes”, ha detallado el presidente de la hermandad, quien ha reconocido que una vez iniciadas esta mejoras han surgido otras actuaciones que eran necesarias. Es el caso “del coro, que estaba en malas condiciones, o la restauración de la puerta principal y de la cancela, además de ciertos remates para potenciar en embellecimiento de la ermita, mejora de la iluminación y la megafonía”, según Francisco Jesús García.



Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca