Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Nuevos uniformes y material para Protección Civil de Rute e Iznájar


La agrupación de Protección Civil de Rute e Iznájar ha recibido uniformes nuevos y material específico para su labor. Al acto de entrega ha acudido el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, que ha recordado que la institución provincial tiene las competencias en esta materia. “Se trata de un conjunto de voluntarios que desempeñan una gran labor en toda la provincia y el objetivo es que tengan todo el material necesario para su actividad”.
Esta agrupación cuenta con 40 efectivos, y ahora se le ha hecho entrega de 15 equipaciones, compuestas de impermeable, pantalón y chaqueta, con una inversión de 3.100 euros provenientes del programa de Acción Concertada de Diputación, que además ha incluido también otro material como luces rotativas para los vehículos, mangueras y motosierras. Antonio Ruiz ha recordado que Diputación destinó, el año pasado, más de 100.000 euros a Protección Civil de toda la provincia.
Protección Civil de Rute e Iznájar, realizó el año pasado 120 servicios, tanto de emergencias como pérdida de personas o accidentes, así como la cobertura de eventos deportivos, culturales o festivos, según su coordinador, José Sánchez. En próximas semanas esta agrupación contará con una zodiac para prestar servicios de socorrismo en el pantano de Iznájar.
Acto seguido, y con la presencia del concejal de Medio Ambiente, José Macías, se ha entregado de un lector de microchip a la protectora de animales GPAR, que le servirá para identificar a los propietarios de animales abandonados, especialmente perros. El microchip es obligatorio en perros, gatos y hurones, ha recordado desde la protectora Dolores Moreno. Desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de este lector, además de confirmar la subvención nominal que esta asociación tiene para su mantenimiento. GPAR en la actualidad protege en su refugio y en casas de acogida a un centenar de animales



Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca