Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

El PP apoya los presupuestos municipales del PSOE e IU


La actual campaña electoral autonómica, con todos los partidos marcando diferencias, no ha impedido el entendimiento de las formaciones políticas para aprobar por unanimidad los presupuestos de Rute. Cuentas municipales para 2019 presentadas por el equipo de cogobierno de PSOE e IU y que también han contado con el respaldo del grupo de la oposición del PP. El portavoz popular, David Ruiz ha explicado que “el voto de confianza” de su grupo viene dado “por el compromiso público” del equipo de gobierno de apostar por la mejora de la Escuela Hogar Juan de Dios Giménez, para la que pedían una aportación de 18.000 euros. Otro asunto que ha convencido a los populares, es la subida en las subvenciones a las asociaciones locales, “que ya solicitamos en 2015” o un parque de bomberos para Rute.
Desde el equipo de gobierno. El alcalde, Antonio Ruiz, entiende esta unanimidad “como ejemplo de responsabilidad de toda la corporación”. Se trata de unas cuentas que ascienden a 7.513.476 euros “responsables y que contribuyen a la mejora económica del Ayuntamiento, manteniendo un nivel alto de inversiones propias y cumpliendo con la estabilidad presupuestaria”, según Ruiz. El alcalde destacó el capítulo 2 de gastos corrientes con un incremento de 333.000 euros para la mejora de servicios públicos como el de limpieza viaria, mejora de los parques infantiles o para infraestructuras como la nueva piscina municipal. Unos presupuestos municipales, que además, añadió Ruiz, significan una ahorro financiero de 150.000 euros menos en la refinanciación de la deuda municipal y no implican subida de impuestos. El portavoz de IU, José Macías, calificó de histórica esta unanimidad que “es buena y un paso más para que Rute siga prosperando”. Macías destacó el capítulo de inversiones y la mejora de prestaciones de servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento. “Todo, sin incrementar ni tasas ni impuestos municipales”, añadió Macías.
Pleno municipal que contó también con la unanimidad de todos los grupos, en la solicitud de declaración de Rute como Municipio Turístico de Andalucía, ya que la localidad cumple con requisitos como el número de visitas y de pernoctaciones exigidas para este nombramiento. Todos coincidieron en que es una apuesta ambiciosa, pero que Rute puede conseguirla. Por otro lado, Francisco Javier Bujalance Luna, tomó posesión del acta de concejal por le PP, para cubrir la vacante dejada el pasado febrero, tras la dimisión de José Antonio Pino. El pleno municipal se completó con la lectura de dos manifiestos, ante el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y otro sobre el Día Mundial de la Salud Mental.

Popular Posts

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca