Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

Rute inicia este puente festivo la campaña navideña con más espacios museísticos y novedades

 
  Rute afronta tres meses clave para el turismo local, que el año pasado registró más de 100.000 visitas. Reconoce Antonio Ruiz, alcalde de la localidad y presidente de Diputación, que estas fechas convierten a Rute en un referente del turismo de interior, íntimamente relacionado con su sector agroalimentario, en especial los obradores de mantecados, turrones y dulces de Navidad, sus destilerías y fábricas de elaboración de embutidos y jamones o sus aceites, junto con sus propuestas museísticas.


Red de museos y atractivos que esta campaña suman un espacio más, con el Museo Manolete, que viene a complementar los museos relacionados con los licores, embutidos y dulces navideños. Justo este mes de octubre es el punto de partida, donde la villa ofrece el mejor periodo para el visitante. Siempre renovando atractivos con cada campaña. Desde el Museo del Anís, a punto de cumplir 25 años mostrando un recorrido por la historia de este genuino producto, al Museo del Jamón, que recuerda en sus vitrinas los afamados jamones de la localidad, de los que ya escribiera Cervantes. También, en el entorno del paseo del Fresno, se puede visitar, y está catalogada como de interés industrial, las destilerías Machaquito. En la calle Málaga, es otro lugar donde se concentran otro grupo de museos, como el Museo del Azúcar, de La Flor de Rute, que este año ha levantado en azúcar el emblemático Empire State Building de Nueva York, los Museos del Aguardiente Anisado de Rute y España, con su actualizada colección gracias al fondo que atesora este museo, o el Museo de la Chacina, de Gloria e Hijos, que cada año sorprende por sus embutidos gigantes.


En otra de las entradas de Rute se pueden visitar en las instalaciones de Galleros Artesanos, el Belén de Chocolate más grande del mundo, que en esta edición está dedicado a los grandes imperios del mundo, como el Persa, Hebrero y Egipcio, todo elaborado por sus maestros pasteleros, con chocolate. Y en Productos Garrido, con su Museo del Turrón, que elabora interesantes propuestas en merengue y dulce, además de mostrar piezas únicas utilizadas a lo largo de la historia para elaborar turrones y mantecados.


No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca