viernes, 14 de septiembre de 2018

El pleno aplaza a noviembre la aprobación de la ordenanza de vehículos de tracción mecánica y el reglamento de participación ciudadana


Finalmente, dos asuntos abordados en el pleno municipal, obtuvieron el compromiso de todos los grupos políticos para tratarlos en profundidad en las próximas semanas, y presentarlos al pleno ordinario del mes de noviembre. Se trata de una propuesta y una moción del PP que quedan sobre la mesa, como son el reglamento municipal de participación ciudadana y la bajada de la ordenanza municipal sobre vehículos de tracción mecánica. Pleno en el que se dio cuenta de la renuncia del cargo de concejal de los puestos 10, 11 y 12 de la lista electoral del Partido Popular. El portavoz de esta formación, David Ruiz, confirmó que en noviembre tomará posesión Francisco Javier Bujalance, que ocupa el puesto 13 de la candidatura. Asunto que para el alcalde, el socialista Antonio Ruiz, demuestra la incapacidad del PP de sustituir “al concejal que dimitió hace un año”.
Desde las filas del PP también llegaron reproches a Antonio Ruiz al que pidieron una “herencia para Rute de su paso como presidente de Diputación, ya que no se nota nada y los barrios están abandonados”, dijo el portavoz popular David Ruiz. Por su parte, el alcalde y presidente de la institución provincial se comprometió a dar cifras de la inversión en Rute durante el mandato en Diputación del PP y durante el que él ha presidido, y “puede que se sonrojen los concejales del PP, porque Rute está como nunca”, añadió.
En el apartado de ruegos y preguntas, el PP solicitó el arreglo y mejora de caminos como el de La Hoz, y su preocupación sobre un asentamiento ilegal creado en un edificio abandonado a la entrada de Rute. Desde el equipo de gobierno se recordó que dicho camino es vía pecuaria, por lo que las actuaciones son más complejas, al estar sometidas a la regulación de la consejería de Medio Ambiente. En cuanto al asentamiento, se trata de un edificio propiedad de un banco, aunque tanto Policía Local como Guardia Civil actúan y lo desalojan periódicamente, dijo el alcalde.