Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí

El instituto Nuevo Scala comienza a impartir un ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos


 El delegado de Educación, Antonio José López, ha visitado en Rute distintos centros de enseñanza donde ha abordado con sus directores tanto la mejora de infraestructuras, como la oferta educativa. En este sentido, en el instituto Nuevo Scala ha comenzado ha impartirse un nuevo ciclo formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. Precisamente ante la celebración del Día Mundial del Turismo, López ha dejado patente el posicionamiento turístico de Rute, “de ahí la implantación de este ciclo allí donde la demanda formativa es real y al ser Rute un pueblo emergente en turismo, qué mejor que este ciclo del que solo hay dos en toda Andalucía”. Delegado de Educación que ha estado acompañado por el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien ha valorado esta formación dual para 15 alumnos “que tendrán una formación tanto en el aula como en empresas del sector turístico y que conlleva una alta tasa de inserción laboral”. Formación en la que también están implicadas 15 empresas y 4 organismos públicos. Después se han trasladado al colegio Ruperto Fernández donde han comprobado el funcionamiento del nuevo ascensor en el que se ha invertido 25.000 euros.
El otro gran asunto abordado con el responsable provincial de Educación ha sido el proyectado comedor escolar en el colegio Fuente del Moral, cuyas obras aun no han comenzado por el retraso provocado por la nueva ley de contratos. Antonio José López ha explicado que esta ley que entró en vigor en el mes de marzo ha obligado ha cambiar el procedimiento. La obra tiene un presupuesto de 300.000 euros, y que en el plazo de 30 días estará licitada para comenzar con su construcción en los próximos meses. El alcalde ha destacado “que después de muchos años, volveremos a tener un comedor escolar, ya que existe una demanda por parte de los padres”.
Antonio Ruiz ha respondido a las críticas de los concejales del PP por este retraso, a los que ha pedido que se dejen “de confusiones”, cuando es el PP “el que tiene problemas de credibilidad” porque anunciaron que un concejal tenía el título de ingeniero de caminos y “parece que no es así, y si no lo tiene, que pida perdón y se plantee si debe seguir en política”.






No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca