jueves, 6 de septiembre de 2018

Comienzan las obras para sustituir los contenedores de basura por otros soterrados en todo el casco urbano


Ha comenzado la instalación de contenedores soterrados en el casco urbano de Rute, con una inversión de 595.000 euros, gracias al convenio entre Ayuntamiento y Epremasa. Para el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, significa “un cambio importante tanto en el cuidado del entorno de nuestro pueblo, como en un beneficio para los usuarios, ya que se eliminan los horarios para depositar la basura, además de la bajada de la tasa por la recogida en un 2,5 por ciento”. En total son 31 puntos de contenedores soterrados, destinados a la recogida de residuos orgánicos y de envases de metal y plástico. Sí se mantendrán los actuales contenedores de acera destinados al papel y cartón y los de vidrio, aunque en un futuro también se podrán habilitar algunos de los soterrados, ha recordado Ruiz.
En un municipio turístico como Rute, “ofrecer un aspecto más cuidado y bello es una cosa importante, primero para los ruteños y luego para las personas que nos visitan”, ha destacado el alcalde. Los contenedores de acera solo se mantendrán en las pedanías, en las afueras de Rute y en el polígono industrial.
El plazo previsto de ejecución de estas obras se prolongará hasta el próximo mes de enero, como ha recordado Auxiliadora Pozuelo, diputada de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa. Hasta que no estén los nuevos instalados en su totalidad no entrarán en servicio. “Son 31 puntos de recogida, con 50 contenedores soterrados para basura orgánica y 32 para envases de metal y plástico. Además aumenta la capacidad de recogida en un 21 por ciento, ya que los soterrados son de 5.000 litros, frente a los 1.000 litros de los contenedores actuales”, ha detallado Pozuelo.