sábado, 28 de julio de 2018

Todo listo en Rute para la coronación Canónica y Pontificia de su Patrona, la Virgen del Carmen


En los últimos días el centro de la villa de Rute ha ido transformándose para acoger hoy sábado el acto de Coronación Canónica y Pontificia de la Patrona, la Virgen del Carmen. Un evento que ha obligado a modificar la circulación del tráfico en parte de la calle Juan Carlos I, que limita con el paseo de Francisco Salto donde esta tarde noche se celebrará la misa pontifical y Coronación de la Patrona de los ruteños. Trabajos que también realizan desde la cofradía y desde el Ayuntamiento, con un alumbrado extraordinario y decoración de las calles por donde discurrirá la procesión. Actos que serán retransmitidos en directo por Tele Rute y Radio Rute, a partir de las 19 horas de hoy sábado, así como por Internet a través de esta misma página. Un trabajo conjunto con los profesionales de Radio Rute y Tele Rute, desde el primer momento de la salida de la Virgen del Carmen en esta jornada histórica.
Un gran escenario que ocupa toda la calle comenzó a instalarse el pasado miércoles, espacio que acogerá el acto religioso, a las 21 horas, concelebrado por una treintena de sacerdotes y presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González y en el que quedará instalado el trono con la Virgen del Carmen. También se ha dispuesto de otro escenario para la Orquesta Ciudad de Priego y las corales Bel Canto, de Rute y Cantoría, de Jaén. Durante la mañana del sábado han quedado instaladas 2.000 sillas, así como las pantallas y la megafonía.
Tanto los miembros de la junta de gobierno de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, con su presidente, Leopoldo Jiménez, distintas concejalías y el propio consiliario, Juan Carrasco, han estado supervisando todos los preparativos que culminarán en unas horas con la citada Coronación Canónica y Pontificia. Desde la organización se ha escogido esta fecha de finales de julio para propiciar que asistan muchos ruteños que viven fuera y que en época vacacional regresan a su localidad natal, ha recordado el consiliario. Un evento, que por otra parte, está movilizando a todos los miembros de la cofradía, al grupo joven Iuventus Carmeli, y a los propios vecinos que se han volcado con esta Coronación.
Entre otras autoridades está confirmada la asistencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, las consejeras de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez respectivamente y Esther Ruiz, delegada del gobierno de la Junta, así como el presidente de la Audiencia Provincial y el decano del Colegio de Abogados de Lucena, los ruteño Francisco de Paula Sánchez Zamorano y Diego Juan Chacón Morales, respectivamente.