viernes, 6 de julio de 2018

Rute inaugura su nueva piscina municipal que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros


A partir de la semana que viene estará abierta al público la nueva piscina municipal de Rute. “Años de trabajo e inversión se convierten hoy en una realidad”, ha reconocido el alcalde de la villa y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, durante la inauguración de esta infraestructura municipal. Obras financiadas a través de cinco planes provinciales que han significado una inversión total 1.404.587 euros. Ante la necesidad de contar con esta piscina para este verano, Antonio Ruiz ha agradecido el esfuerzo redoblado realizado en las últimas semanas, tanto por las empresas encargadas de su terminación, Sepisur XXI y Magtel, como por parte de la dirección de obras, del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo de Diputación), así como de las concejalías de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Rute.

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha reconocido que se trata de unas instalaciones dignas para una población incluso mayor que la de Rute. Destacando que fue en 2010 cuando se plantearon por planes provinciales y que realmente se impulsaron en 2015, cuando el actual presidente de la institución provincial dio un impulso a las inversiones en los municipios, duplicando el presupuesto para los mismos.

Las nuevas piscinas municipales se han construido sobre las antiguas instalaciones del polideportivo, sobre un terreno de 9.900 metros cuadros, de los que hay construidos 620 metros cuadrados para el edificio de vestuarios, duchas y aseos, taquillas, bar, almacén y sala de botiquín. La piscina principal tiene unas dimensiones de 35 por 21 metros con una profundidad de 1,2 a 2,2 metros y una superficie de lámina de agua de 735 metros cuadrados, prácticamente el doble que la piscina antigua. Además cuenta con rampa de acceso para personas como movilidad reducida. También hay una piscina de chapoteo de 5 por 35 metros y una profundidad de 35 centímetros, junto a la que se han instalado diversos juegos de agua. El aforo es de 463 personas. A ambas piscinas la rodean zonas de césped y sombras, de momento de sombrillas, hasta que vayan ganado porte los árboles plantados.

Estas instalaciones serán ampliadas en el futuro con una zona deportiva. En cuanto a la antigua piscina, el Ayuntamiento tratará de darle un uso secundario, aunque de ser así, tendrá que afrontar una remodelación para adaptarla la actual legislación.