miércoles, 18 de julio de 2018

Nuevo podio para Francisco Jiménez en el campeonato de España de Montaña Sportech



Fin de semana de lo más positivo para Francisco Jiménez en la subida Alp 2500, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, que se celebró los días 13, 14 y 15 de julio en la localidad gerundense. El piloto de Rute terminó en la segunda posición del grupo N y sumó un nuevo podio en la clase 8 del certamen.
El buen resultado del cordobés en el técnico trazado del pirineo catalán se basó en el magnífico trabajo de piloto y equipo para afinar la puesta a punto de su Mitsubishi de forma que su rendimiento fuese óptimo en los seis kilómetros de un recorrido muy rápido y difícil, que no admite errores y en el que la confianza del piloto en el comportamiento del coche es clave para lograr buenos cronos.
Una excelente progresión que el piloto ruteño confirmaba el domingo cuando, sobre un asfalto más lento debido al intenso calor, volvía a cruzar en 3:33 la línea de meta en las dos mangas oficiales. En el cómputo total del fin de semana, Jiménez situaba el EVO X patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute en la segunda posición del grupo N y la octava de la general de carrozados.