viernes, 13 de julio de 2018

Los Ayuntamiento de Rute e Iznájar compartirán el funcionario de tesorería dadas sus altas retribuciones



El Ayuntamiento de Rute ha aprobado por unanimidad del pleno, y acogiéndose a la nueva normativa, la creación del puesto de tesorería en régimen compartido con el Ayuntamiento de Iznájar. Según la legislación vigente, ha explicado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, el tesorero municipal debe ser un funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de habilitados nacionales, esto supone unas retribuciones entre 50.000 y 60.000 euros anuales. “Como la ley nos permite compartirlo, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Iznájar para dicha contratación a mitad de tiempo entre uno y otro Consistorio, que dadas nuestras necesidades estarían perfectamente cubiertas”, ha reconocido Ruiz. De esta manera las retribuciones serían compartidas, “además, Diputación en estos casos asume la mitad del coste, por lo que al Ayuntamiento solo tendrá que afrontar unos 15.000 euros, lo que supone un ahorro de 45.000 euros”.

Otra cuestión también de carácter técnico pero que dará operatividad municipal, ha sido la designación con carácter permanente, de los miembros de la mesa de contratación, lo que agilizará las licitaciones de obras y servicios por parte del Consistorio con terceras empresas, ha explicado el alcalde. Asunto que ha contado con el respaldo de todos los grupos, al igual que la moción de IU y PSOE en defensa de la sostenibilidad del planeta para defender las generaciones futuras, que defendió el concejal de Medio Ambiente, José Macías.

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo de la oposición del PP, planteó un seguimiento de la cobertura de la nueva empresa encargada de la limpieza viaria, especialmente en las pedanías. Así como el control de limpieza y vallado de solares y control de plagas en algunos puntos del municipio, como solicitó el edil popular, Rafael García.