miércoles, 11 de julio de 2018

La ONCE se suma a la Coronación de la Patrona presentando un cupón conmemorativo


La ONCE se suma como institución social a los actos programados con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen, que se celebrará el próximo 28 de julio. Para ello ha presentado un cupón conmemorativo, donde aparece la imagen de la Patrona en el cartel oficial de coronación. El día de sorteo de dicho cupón será el próximo 16 de julio, fecha en la que se celebra la onomástica de la Virgen del Carmen. Al acto ha acudido la directora de ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera. El presidente de Diputación y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, el presidente de la Archicofradía, Leopoldo Jiménez, entre otras autoridades, quienes han agradecido esta iniciativa que dará en toda España visibilidad al evento de Coronación de la Patrona de los ruteños. Se han emitido 5,5 millones de cupones que se podrán adquirir en 20.000 puntos de venta de la ONCE.
Acto que entran en la recta final del proceso de Coronación, este sábado 14 de julio a las 21,30 horas, en la parroquia de Santa Catalina Mártir y ante la imagen de la Patrona de Rute, Pregón de Coronación a cargo del sacerdote Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la iglesia de San Ricardo de Madrid. Pregonero que será presentado por el vicepresidente de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, Francisco Caballero.

El domingo 15 de julio a las 21 horas, la parroquia de Santa Catalina Mártir, acoge el concierto de marchas e himnos, con motivo de la Coronación canónica y Pontifica, donde intervendrá la Banda Municipal de Música de Rute, el coro del Conservatorio de Lucena y conjunto coral de San Sebastián, de Antequera. Y el lunes 16 de julio, a las 21 horas en la parroquia de Santa Catalina Mártir función religiosa con motivo de la Onomástica de la Patrona ruteña a cargo del consiliario de la hermandad, el párroco Juan Carrasco.