martes, 17 de julio de 2018

El pregón y la presentación de himnos protagonizan la recta final hacia la Coronación de la Virgen del Carmen



Un pregón de gratitud, recorrido por las estrellas de la corona de la Virgen del Carmen, sirvió al sacerdote Pedro Santiago Álvarez Porras, como estela para hablar y recordar a los protagonistas y devotos de la Patrona de Rute. Ensalzando la figura de las madres, de los ancianos, los niños, de los hombres de trono, o de los presidentes de la hermandad. Una corona, dijo, “hecha de amor y con los corazones de los ruteños”. Pregón de Coronación ofrecido en la parroquia de Santa Catalina Mártir, donde el pregonero, párroco de la iglesia de San Ricardo, en Madrid, fue presentado por Francisco Caballero, vicepresidente de la Archicofradía de la Virgen del Carmen.
Acto celebrado el sábado 14 de julio, al día sigueinte, también en la parroquia de Santa Catalina Mártir, acogió el concierto de marchas e himnos, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia, donde intervino la Banda Municipal de Música de Rute, el coro del Conservatorio de Lucena y Conjunto Coral de San Sebastián, de Antequera. El programa estrenó cuatro composiciones, dos marchas: 'Coronación del Carmen', de Daniel Albarrán y 'Stella Maris' de Antonio José Sánchez. Así como el 'Himno a la Coronación de Nuestra Patrona', compuesto por Miguel Herrero, con letra de Ana Burguillos y el 'Himno de Coronación del Carmen de Rute', con música y letra de Antonio González.

Programa extraordinario, que finalizó este lunes 16 de julio, con la función religiosa con motivo de la Onomástica de la Patrona ruteña, la Virgen del Carmen, que fue presidida por el sacerdote Joaquín Alberto Nieva García, promotr de la Justicia de La Rota en España.