domingo, 1 de julio de 2018

De crucero por el mayor embalse de Andalucía


Ya es posible disfrutar del mayor embalse de Andalucía con un paseo en barco turístico. La iniciativa la ha puesto en marcha en el embalse de Iznájar, el holandés Kees Leeuwestein y su Andalucian Lakctours. Con una embarcación para un pasaje de 10 o 12 personas es posible navegar por los 32 kilómetros de este pantano, disfrutando de vistas únicas de los olivares que llegan hasta sus mismas orillas, parajes de acantilados con Tajo Cortado, la misma presa y el enclave de Iznájar con sus nuevos y viejos puentes.

Kees Leeuwestein lleva 14 años residiendo en esta villa cordobesa y cuenta que como holandés, está acostumbrado a las embarcaciones por los canales de su país, de esta manera surgió la idea de montar este crucero turístico que recorriera plácidamente el embalse, mientras se ofrece a la tripulación una copa y la degustación de alguna tapa típica. El precio es de 35 euros por adulto para un recorrido de dos horas y media, los menores de 4 años es gratis y hasta 16 años el precio es de 20 euros, también es posible organizar paseos para gruposy pequeños eventos. Las salidad se realizan desde la misma playa de Valdearenas, cercana a la población de Iznájar.

“Es una manera de reforzar las posibilidades del embalse”, destaca la técnico de turismo de la mancomunidad de la Subbética, Cati Molina. “Para nosotros era muy interesante que se organizaran actividades turística y náuticas en este embalse durante el verano”, según Molina, que además amplia el periodo turístico en esta comarca, centrado en primavera y otoño. Un proyecto del que se harán eco todas las oficinas de turismo de la comarca, para ello, sus responsables, han participado en un viaje promocional.