Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Magazine

Smoke

Natural

Feature

Video News

You are here
, Unlabelled

Visita histórca de la Patrona ruteña al barrio de San Pedro


Al filo de las ocho de la tarde, el campanil de la Ermita de San Pedro, anunciaba la salida de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, con un llanete de dicha Ermita centenaria, ya abarrotado de fieles. Previamente, en la mañana, se había celebrado la Sagrada Eucaristía en la que participó la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora, la Archicofradía de María Stma. del Carmen y la Comisión de Coronación (todas ellas participaron igualmente en el desfile procesional).
Un Barrio de San Pedro excepcionalmente engalanado, con la totalidad de las fachadas de las casas del mismo adornadas con motivos carmelitanos (colgaduras de coronación, resposteros, pontificales y banderitas), que saludaron a Ntra. Sra. del Carmen por cada una de las calles por las que paseó triunfalmente. Tras recorrer la mitad de su recorrido por la calle Cabra, en la cual había dispuesto un altar, María Santísima del Carmen discurrió por la empinada calle de Jesús de la Humildad, por la que no lo suele pasar habitualmente, dejando a su paso vítores y estampas que los vecinos de esta singular calle del Barrio de San Pedro siempre conservarán en su memoria.

Como también siempre recordarán en su memoria el día 17 de Junio de 2018, los vecinos de la calle Julio Romero de Torres, que lucía especialmente bella con todos los domicilios de sus vecinos engalanados, motivos y adornos que sirvieron para dar la bienvenida a la Patrona de Rute en un domingo especialmente especialmente emotivo para ellos. Al final de la calle Las Fatigas, justo en la misma ronda, había esperando al paso de la Virgen un altar que lució lleno de sol y belleza al paso de la Virgen que se completó por las calles Fuente del Moral, Herrero, Lucena, Andalucía y vuelta a su santuario en una jornada histórica.


Manolo Padilla

We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

Total Pageviews

Blog Archive