viernes, 8 de junio de 2018

Pascual Rovira plantea a Mijas la reconversión de los burros taxis en un proyecto acorde a la actual sensibilidad animalista


El santuario de los burros de Rute es protagonista de una exposición fotográfica titulada 'El burro y sus parientes'. Una muestra fotográfica en la que participan diez creadores en una exposición colectiva que ha comenzado su andadura en la sala del patio de las fuentes del Ayuntamiento de Mijas. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Fotográfica de Málaga, en la que se recogen tanto los animales de la reserva de Adebo, como el Refugio del Burrito, de Fuente Piedra.
Esta exposición se enmarca en una campaña de sensibilización sobre el burro en el medio natural. El presidente de Adebo, Pascual Rovira, presente en el acto, ha pedido a los responsables municipales mijeños, trabajar en conjunto para poner fin a la figura del burro taxi, reconvirtiéndolo en un centro de interpretación, que elimine las largas jornadas de trabajo a las que son obligados estos animales, a lo que se suma las continuas manifestaciones del movimiento animalista que ha puesto el punto de foco en este problema.
Horacio Stuchetti, miembro de la Asociación de Ayuda al Medio Ambiente y Animales de Mijas ha visitado el proyecto ruteño, donde ha propuesto una reunión con las autoridades de Mijas para que la figura del burro taxi se convierta en un proyecto más acorde con la sensibilización actual de la sociedad. Stuchetti, ha valorado la situación de libertad y bienestar de los burritos de Rute y propone algo parecido para los 40 burritos de Mijas. Por otra parte el partido animalista Pacma también ha iniciado una campaña contra esta atracción turística, porque incumple la normativa europea del bienestar animal. La campaña de Pacma se llama 'Corta su cuerda'.