martes, 12 de junio de 2018

Francisco Jiménez consolida su tercera posición en la Copa de España de la clase 8


Francisco Jiménez terminó tercero del grupo N y quinto de la clase 8 en la subida Guía de Isora, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018, que se celebró los días 9 y 10 de junio en Tenerife. El piloto ruteño comenzó la jornada del sábado trabajando junto con su equipo en los reglajes del Mitsubishi EVO X durante las dos mangas de entrenamientos. Las sensaciones eran buenas y Jiménez salió decidido a lograr un buen crono en la primera subida oficial.
Desafortunadamente, tras pasar por el punto de cronometraje intermedio con un tiempo dos segundos mejor que el logrado en la manga anterior, un impacto con una piedra a punto estuvo de costarle un fuerte accidente. Francisco logró llegar a meta con una rueda dañada y tuvo que hacer la segunda oficial, justo a continuación, sin la confianza necesaria para poder atacar con la misma decisión mostrada en la subida anterior. El resultado fue un tiempo similar al de entrenos y lejos de sus verdaderas posibilidades, que le dejó sin opciones de luchar por el podio de la clase 8..
El domingo, ya con el coche perfectamente revisado, el piloto ruteño recuperó las buenas sensaciones en la manga de entrenos y dio una mucho mejor muestra de su potencial en la última subida de carrera, cuando registró su mejor tiempo de todo el fin de semana, casi dos segundos mejor que el más rápido de la víspera.
En el conjunto del fin de semana, Francisco Jiménez situó su Mitsubishi en la tercera plaza del grupo N y acabó quinto de la clase 8, un resultado que le consolida en la tercera posición de la general del certamen, justamente el objetivo que se había fijado en su desplazamiento a Tenerife. Una participación que ha supuesto un importante esfuerzo para todo el equipo y que ha sido posible gracias al decidido apoyo de sus patrocinadores: Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.