MORENITA 2018 - Rute en Directo

miércoles, 13 de junio de 2018

El PP presenta su campaña 'Curemos el SAS' en la que pide equiparación salarial de los sanitarios andaluces con los de otras comunidades autónomas


El PP ha presentado en Rute su iniciativa 'Curemos el SAS', consistente en una serie de reivindicaciones para mejorar la sanidad pública andaluza. La parlamentaria popular, María de La O Redondo ha recordado que su grupo lleva pidiendo estas mejoras desde que se inició la legislatura autonómica, y que ha resumido en una equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los de otras comunidades, el cumplimiento de las infaestructuras sanitarias previstas y presupuestadas y que aun no se han hecho o un nuevo plan de atención temprana, con el aumento del número de minutos, más de 5, con los que se atiende cada paciente.
Según Redondo, son los profesionales los que están soportando el peso del sistema sanitario andaluz “porque la gestión es pésima”. Y para evitar que muchos de estos profesionales se marchen, pide esa equiparación salarial donde “al mismo trabajo, mismas condiciones y mismas remuneraciones”, según Redondo, quien ha cifrado entre 3.000 a 10.000 euros las pérdidas salarias de estos profesiones, desde celadores, enfermeros a médicos con relación a lo que cobran en otras comunidades autónomas. La parlamentaria ha estado acompañada pro el concejal del PP, Rafael García, quien ha pedido que se cubran las bajas de los profesiones del centro de salud de Rute durante la temporada de vacaciones, para que se sigan prestando los mismos servicios.