MORENITA 2018 - Rute en Directo

jueves, 14 de junio de 2018

El Ayuntamiento invierte 118.269 euros en energía fotovoltaica y aerotermia para ahorrar en consumo eléctrico


El Consistorio ruteño acometerá cuatro proyectos de mejora de eficacia energética, cuyo presupuesto suma 118.269 euros. Se trata de una inversión del Ayuntamiento y de la Agencia Andaluza de la Energía, a través del programa 'Andalucía es más', que aporta el 70 por ciento del total, concretamente 82.543 euros. El concejal de Infraestructuras, Manuel Muñoz, ha detallado estos proyectos que van dirigidos al ahorro energético del bombeo de agua a través de placas fotovoltaicas y de la casa consistorial con un sistema de climatización aerotérmica y placas fotovoltaicas.
Por una parte se van a dotar de electricidad a través de placas fotovoltaicas los bombeos de la captación de agua del paseo del Fresno y del depósito de Los Pozuelos, placas que funcionarán en horario solar, que supondrán un ahorro en electricidad, que ronda en estos dos puntos los 1.000 euros mensuales.
En cuanto al ayuntamiento, además del ahorro en la factura de la electricidad, también se producirá en la climatización del edificio, mediante aerotermia. Según Manuel Muñoz, estas mejoras se acometerán a los largo del próximo año y habrá que sumar otra subvención, en este caso de Diputación, de 200.000 euros, para una nueva cubierta del ayuntamiento y sustitución de ventanas, todo encaminado a la eficiencia energética de estas dependencias municipales.