MORENITA 2018 - Rute en Directo

miércoles, 30 de mayo de 2018

El Palacio de la Merced acoge la entrega de premios del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia



El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de entrega de premios del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, actividad impulsada por el Patronato Provincial de Turismo que reconoce la dedicación y entrega de los cuidadores de estos espacios típicos cordobeses. Entre los ruteños galardonados se encuentran el primer y quinto premio en patios, para Anselmo Córdoba y Aura Sánchez, respectivamente.
El presidente de la institución provincial y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha insistido en que “estos premios tienen mucha razón de ser, por ello se peleó mucho, reivindicando el papel de la provincia en los patios; tenemos un tesoro cuyo centro está en la capital, de ahí que fueran declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero que se extiende a la provincia”.
El patio de Anselmo Córdoba ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute; el rincón típico habilitado en el Patio de las Comedias, en Iznájar; y las rejas y balcones de la fachada de la calle Olivo nº5, en Hornachuelos, han sido los espacios que han obtenido el primer premio en el IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
El patio ganador recibe un premio económico de 1.500 euros (y los clasificados en las restantes posiciones las cantidades de 1.000, 500, 350, 300 y 250 euros). En la categoría de balcón típico el primer clasificado obtiene un premio de 500 euros ( y los demás reciben 350, 300, 250, 200 y 150 euros). Por último, el rincón que ha obtenido la primera posición obtiene un premio en metálico de 1.000 euros y los que han quedado por detrás las cantidades de 500, 300, 250, 200 y 150 euros.