MORENITA 2018 - Rute en Directo

sábado, 28 de abril de 2018

Magnífica segunda posición en la clase 8 para Francisco Jiménez


Francisco Jiménez completó una excelente actuación en la subida Ubrique - Benaocaz, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018, que se disputó en la localidad gaditana durante el fin de semana del 20 al 22 de abril.
El piloto cordobés se clasificó en la segunda plaza de la clase 8, mejorando en dos posiciones su resultado de Estepona. Una progresión importante no solo en puestos sino también en tiempos, que demuestra el buen trabajo de Jiménez y su equipo con el Mitsubishi EVO X, cuyo rendimiento fue óptimo en una competición que, al igual que en la cita inaugural del certamen, estuvo marcada por las condiciones climatológicas cambiantes.
El piloto ruteño estuvo en las posiciones de cabeza tanto sobre mojado, el sábado, cuando fue sexto scratch de la categoría 3 y tercero de la clase 8, como sobre seco el domingo. En el cómputo total del fin de semana, Francisco Jiménez situó su Mitsubishi patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute en la segunda posición de la clase 8 y la octava plaza de la categoría 3. Un resultado muy positivo que supone un importante paso adelante respecto a la primera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 que permite a Francisco y su equipo ser muy optimistas de cara a sus posibilidades en las siguientes citas del certamen. La próxima será, a mediados de mayo, en la subida al Fito, en Arriondas (Asturias).