Semana Santa 2018 - Rute en Directo

lunes, 9 de abril de 2018

La alumna ruteña María Granados Serrano obtiene el primer premio en la V Olimpiada de Filosofía de Andalucia


La filosofía es una asignatura muy viva y exitosa en el IES Nuevo Scala. Lo confirman sus propios alumnos que han participado en la V Olimpiada Filosófica, donde han conseguido un primer premio en la fase autonómica. La ganadora sido María Granados Serrano, alumna de segundo de bachiller del centro educativo ruteño, en la modalidad de disertación filosófica sobre el tema 'Utopía y revolución', concretamente sobre el científico Elon Musk. Del Nuevo Sacala han acudido siete alumnos de primero y segundo de bachillerato, además de María Granados también han participado Gabriel Ruiz Molero (de Rute), Jaime Campillos Cañas y Juan Pavón López (de Iznájar), Natalia Kristianova Dimitrova, Lucía Moscoso Lobato y Javier Sánchez Cañizares (de Cuevas de San Marcos).
En la convocatoria andaluza, organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía, han participado en las distintas modalidades más de trescientos alumnos de diferentes centros andaluces de educación secundaria de las ocho provincias. La final de la fase autonómica ha tenido lugar en Sevilla este sábado 7 de abril. Los alumnos del IES ruteño han estado coordinados por los profesores de Filosofía Manuel Ángel Gámez y A. Rubén Puentes Amador. Según estos profesores, los trabajos realizados por estos alumnos son de gran calidad, destacando su alto nivel en la expresión y rigor conceptual así como un notable grado de madurez y sensibilidad hacia el tema trabajado.
Este es el tercer año que el alumnado del I.E.S. “Nuevo Scala” participa en una Olimpiada Filosófica. Se trata de una iniciativa que surgió hace cinco cursos a raíz de la sensible disminución del horario de las materias de Filosofía en la actual ley educativa. A juicio del profesor Gámez, “vivimos en un tiempo de sofistas, un tiempo en el cual parece que todo vale y que lo único importante es lo inmediato y concreto. Cuando todo vale, alguien se aprovecha y se beneficia desde la sombra frente a la ignorancia de los demás.” La ruteña María Granados Serrano competirá los próximos 4 y 5 de mayo en la Olimpiada Nacional representando a la comunidad andaluza. Dicho certamen se llevará a cabo en las ciudades de Cáceres y Mérida.