lunes, 9 de abril de 2018

Concentración de vecinos de aldeas de Rute, Lucena y Cabra para pedir seguridad ante los robos que están sufriendo


Unas 150 personas se han concentrado tras la pancarta: ¡Queremos vivir tranquilos! Los vecinos de una zona limítrofe entre los términos municipales de Rute, Lucena y Cabra se han unido para pedir una solución a los constantes robos que vienen sufriendo desde hace meses. Un vecindario que comprende aldeas como El Nacimiento, Zambra, Llanos de Juan, en la parte de Rute y Las Erillas, Arroyuelos y La Tajea, entre los términos de Lucena y Cabra. 
Sucesos que comenzaron el pasado mes de agosto y que han llenado de preocupación a esta zona rural y tranquila, como ha recordado Natalia Reyes. Desde entonces han sufrido una treintena de robos, llegando en los últimos casos a entrar los ladrones con los propietarios de las viviendas dentro. Francisco Toro, alcalde pedáneo de Llanos de don Juan, ha recordado que hace dos semanas mantuvieron una reunión con el subdelegado del gobierno, Juan José Primo, y reconoce que la presencia de la Guardia Civil ha aumentado.
Pero, los robos no han cesado, la semana pasada Talleres Montes, en Llanos de don Juan, sufrió uno de los últimos, donde se llevaron herramientas, ordenadores y un coche, todo valorado en 40.000 euros, con el propietario viviendo en la parte de arriba de las instalaciones. El alcalde pedáneo ha pedido la implicación de todas las instituciones, de lo contrario, ha dicho, continuarán con las movilizaciones.