Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Magazine

Smoke

Natural

Feature

Video News

You are here
, Unlabelled

Las abundantes lluvias embellecen enclaves como La Hoz y otros puntos del parque natural de las Sierras Subbéticas


La borrasca atlántica Emma ha cambiado el paisaje de la Subbética, transformando  los enclaves donde el agua juega un papel protagonista. Parajes como la nava y las Chorreras de Cabra, el río bailón en Zuheros o la garganta de La Hoz en Rute han recuperado toda su belleza gracias a las lluvias caídas durante la última semana. Han sido precipitaciones generosas que en Rute han alcanzado, desde el pasado domingo 25 de febrero, 75,1 litros por metro cuadrado según los datos de la estación de AEMET en esta localidad, o los 86,8 litros de la estación homóloga en Cabra.

Cantidad de agua que ha convertido en una laguna el polje o nava de la sierra de Cabra, donde también se encuentran varias cascadas como las Choreras. Desde aquí, el río Bailón, con abundante caudal ha dado vistosidad a todo su sendero y en especial el cañón, donde forma grandes cascadas, junto a la villa de Zuheros. También la garganta del río La Hoz, en Rute, es otro paraje donde las cascadas, algunas de más de 30 metros, han recobrado toda su belleza con el agua.

El parque natural de las Sierras Subbéticas, declaradas geoparque, y por la naturaleza caliza de su geografía, actúan como una auténtica esponja con las precipitaciones, por lo que precisan abundantes lluvias para que los citados parajes recobren toda su singularidad. A pesar del mal tiempo, muchos senderistas han acudido a los parajes citados para disfrutar del espectáculo.

Manolo Padilla

We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

Total Pageviews

Blog Archive