viernes, 9 de marzo de 2018

El pleno aprueba una moción del PP para la construcción de un parque de bomberos en Rute


El pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos, ha aprobado una moción del Partido Popular, donde solicita a Diputación la construcción de un parque de bomberos en Rute. El grupo popular ha recordado un informe técnico de 2007, del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios en el que señalaba dos zonas en la provincia desasistidas en cuanto a la cobertura del servicio de bomberos, concretamente en La Carlota y en Rute. En la primera localidad ya está construido, ahora el PP pide con esta moción, que se materialice el de Rute, argumentando que el parque de referencia, el de Lucena, atiende una población de 90.000 habitantes y zonas como Rute o Iznájar el tiempo de actuación es muy largo. La moción solicita a Diputación que asuma la redacción del proyecto y la obra.
“Estoy de acuerdo con este parque de bomberos”, señaló Antonio Ruiz, alcalde y presidente de Diputación, aunque pidió que la actuación se haga desde el realismo y cuando se pueda hacer la inversión. Ya que la institución provincial acaba de hacer “una inversión millonaria” en dotación de material, vehículos y la creación de 54 nuevas plazas de bomberos, recordó Ruiz.
El pleno también aprobó por unanimidad otra moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo, presentada por IU y PSOE. También salió aprobada la relación priorizada de las obras Profea 2018, con mejoras de acerados y conducciones en las calles del Pilar, Jesús Obrero, Benamejí y Federico García Lorca y la segunda fase de la remodelación de la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. También, con la conformidad de los todos los partidos, la corporación municipal ha aceptado ser miembro de la Comisión Honorífica de Coronación Pontificia de la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen, de la que formarán parte los Reyes de España y otras personalidades de relevancia.
En el apartado de ruegos y preguntas, el PP pidió la dimisión del concejal de Festejos, Antonio Granados, por el excesivo gasto municipal en las pasadas fiestas de carnaval. Mientras que desde el equipo de gobierno se defendió la actuación de Festejos. Por último, el pleno ha designado a José Manuel Castro Cárdenas como concejal del PP en sustitución del dimitido José Antonio Pino, que tomará posesión del cargo próximamente.