MORENITA 2018 - Rute en Directo

viernes, 9 de marzo de 2018

Comienzan las ponencias mariológicas programadas por la comisión de Coronación pontifica de la Virgen del Carmen



El Santuario de la Virgen del Carmen, ha albergado la primera ponencia formativa, de temática mariológica, de las tres que la Comisión de Coronación de la Patrona de Rute tiene programadas de aquí a la próxima Coronación Pontificia del 28 de julio.
El encargado de esta primera ponencia ha sido el sacerdote Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de la iglesia de Santa Teresa de Ávila, de Córdoba y experto en el ámbito de la mariología, licenciado en teología por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.
Antonio Javier Reyes estructuró su alocución en recorrer y explicar los cuatro Dogmas Marianos: La Maternidad Divina, la Inmaculada Concepción, La Perpetua Virginidad y la Asunción de María. Según el ponente, dichos dogmas son considerados por la Iglesia como verdades de la fe que son irrefutables y que forman parte de lo que creemos y de cómo debemos vivir y celebrar nuestra fe, en particular, lo relacionado a la veneración Mariana.
A la finalización, Juan Carrasco Guijarro, Consiliario de la Comisión de Coronación y de la Archicofradía de María Santísima. del Carmen, Patrona de Rute, agradeció y felicitó al ponente por su exposición, al igual que el Secretario de la Comisión, Jesús Manuel Redondo, que agradeció siempre su disponibilidad. La Presidenta de la Coronación, Dolores López, le hizo entrega del escapulario de plata de la Coronación.