MORENITA 2018 - Rute en Directo

martes, 13 de febrero de 2018

Rute contará con comedor escolar y Antonio Ruiz no descarta un parque de bomberos, pero antes hay “otras prioridades”


La atención educativa en Rute mejorará sustancialmente a partir del próximo curso 2018-2019, así lo ha reconocido el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien ha anunciado el acuerdo con la consejería de Educación, para la instalación de un comedor escolar en el colegio Fuente del Moral. Para ratificarlo, ha visitado la localidad, el delegado de Educación, Antonio José López, quien ha enmarcado este proyecto en el esfuerzo de la Junta para la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito educativo.
Según López, se van a adecuar las instalaciones ya existentes en el propio colegio Fuente del Moral, para prestar el servicio de comedor escolar, con un presupuesto de 300.000 euros. El delegado ha detallado que este comedor tendrá una capacidad de 70 plazas, funcionará de 2 a 4 de la tarde y la Junta podrá bonificar a los padres hasta el 100 por cien del coste del servicio. En estos momentos hay 168 comedores escolares en la provincia de Córdoba, atendiendo a 15.000 usuarios. Además, estos comedores cumplen la función de inculcar hábitos saludables en la alimentación, potenciando la dieta mediterránea, ha destacado Antonio José López.
El alcalde, Antonio Ruiz ha recordado, que hace años ya se intentó abrir un comedor escolar en este mismo centro, aunque no salió adelante por falta de solicitudes. “Estas circunstancias han cambiado y entendemos que ahora existe esta necesidad”, ha añadido Ruiz, quien se ha dirigido a los padres interesados para que estén atentos para cuando se abra el plazo de solicitudes.
Por otro lado, Antonio Ruiz, ha aprovechado este encuentro con los medios de comunicación, para responder a las peticiones del PP para la construcción de un parque de bomberos en Rute. Ruiz ha acusado al portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite, de “insultar, manipular y engañar a los ruteños”, reprochando a los populares su gestión, cuando gobernaron Diputación, “por no hacer nada por este parque de bomberos, cuando ahora lo reclaman”. El presidente de Diputación, ha calificado de nula, la gestión que hizo el PP, “cuando el actual equipo de gobierno ha eliminado la deuda del consorcio de bomberos, ha creado 54 nuevas plazas y adquirido 22 vehículos por un valor de 5 millones de euros”. Ruiz no ha descartado que “en el día de mañana se plantee la posibilidad de este parque de bomberos, pero Rute tiene antes muchas prioridades”.