jueves, 22 de febrero de 2018

La trayectoria y experiencia del Museo del Anís será una de las ponencias en el IV Congreso Internacional de Turismo Cultural


El director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, será uno de los ponentes del IV Congreso Internacional científico y profesional sobre turismo cultural. Córdoba expondrá su experiencia al frente de este museo que muestra la historia de un producto tradicional en la localidad como es el anís, y que recibe miles de visitantes. Durante dos días, más de 400 expertos mundiales en turismo debatirán y analizarán, junto a numerosos profesionales del sector turístico, cómo el patrimonio puede dinamizar las economías locales. Un encuentro diseñado para mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional.
Concretamente, el congreso contará con dos vertientes, una profesional y otra científica que compartirán sesiones plenarias siendo los temas de la sesión académica tales como 'Gestión turística de manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO', 'Políticas de turismo cultural', 'Rutas e itinerarios culturales', 'Los distintos segmentos del Turismo Cultural' -gastronómico, arquitectónico, de exposición, religioso, arqueológico, industrial, de compras, de idiomas, flamenco, de congresos, oscuro, y otras modalidades del turismo cultural-, 'El marketing turístico', ' Las TIC´s y el comercio on line en el turismo', 'La gestión de las empresas turísticas', ' La economía del turismo' y 'Otras modalidades de turismo distintas al cultural'. Congreso que se desarrolla en el Palacio de la Merced de Diputación. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha insistido en que “Córdoba cuenta con una importante industria turística, siendo uno de sus principales sectores.